Madrigal estudió en la reconocida Universidad Católica de Chile y espera que “La Ley de Baltazar” termine de consagrarse como un actor que en un futuro próximo protagonice alguna ficción. Cabe destacar que, a su corta edad, también ha estado presente en largometrajes como "Date una vuelta al aire" (2020) y "Tracking" (2022).
La historia se sitúa a mediados de los años ‘80, donde Los Prisioneros estaban a punto de crear sus canciones más icónicas, como ‘Nunca quedas mal con nadie’, ‘Sexo’, entre otras. La historia mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena.
Una madre se despide de su hijo, mientras esperan al padre que vendrá a buscarlos; enseguida partirán para un viaje largo, aunque de alguna manera el hijo ya se fue hace tiempo. Será internado para que se cure de su trastorno mental.
Inmerso en un Santiago con tintes hostiles, Jean Claude sueña con escribir su película de ciencia ficción, pero toda la vida se le empieza a ir encima, su relación y su trabajo rutinario, por lo que vender su guión es lo que más le urge para salir de ese hoyo y poder recuperar a su ex mujer. La desesperación se empieza a convertir en delirio y hace que la realidad y la ficción de su guión comiencen a fundirse sin que él sepa qué es real y qué no, para finalmente tomar una difícil decisión.